Ofertas de vuelos, hoteles y viajes

Viaje de 7 días a Croacia. Qué hacer, qué ver, cómo ir, qué visitar.

 ¡Bienvenido a Croacia! Este hermoso país ubicado en la costa del Mar Adriático es conocido por sus impresionantes paisajes naturales, su rica historia y su deliciosa gastronomía. En este post, te guiaré a través de un itinerario de 7 días en Croacia, incluyendo las mejores actividades, atracciones turísticas, gastronomía y lugares de ocio para disfrutar al máximo de tu viaje.

Día 1: Llegada a Dubrovnik

Al llegar al aeropuerto de Dubrovnik, puedes tomar un traslado privado o un taxi hasta tu hotel en el centro de la ciudad. Una vez que hayas dejado tus maletas en el hotel, te recomendamos que explores la ciudad antigua de Dubrovnik, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podrás caminar por las calles empedradas, visitar la Catedral de Dubrovnik, el Palacio de los Rectores y disfrutar de las impresionantes vistas del Mar Adriático desde las murallas de la ciudad. En la noche, podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía local, como el Pasticada (un guiso de carne cocido a fuego lento) o el famoso marisco fresco.

Día 2: Isla de Lokrum y Montenegro

En el segundo día, puedes tomar un ferry desde Dubrovnik hasta la Isla de Lokrum, un hermoso parque natural que cuenta con playas de aguas cristalinas, senderos para caminar y una hermosa fortaleza medieval. Después de un día en la isla, puedes tomar una excursión a Montenegro, un país vecino que cuenta con impresionantes paisajes naturales, como el Parque Nacional Durmitor y la bahía de Kotor, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 3: Split y Palacio de Diocleciano

En el tercer día, puedes tomar un vuelo o un autobús desde Dubrovnik hasta Split, la segunda ciudad más grande de Croacia. En Split, te recomendamos que visites el Palacio de Diocleciano, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con impresionantes ruinas romanas y medievales. También puedes caminar por la hermosa Riva, el paseo marítimo de la ciudad, y disfrutar de la gastronomía local, como el famoso Cevapi (pequeñas salchichas de carne con pan plano y cebolla).

Día 4: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

En este día, puedes tomar un autobús o un tour desde Split hasta el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, un impresionante parque natural que cuenta con cascadas y lagos de aguas cristalinas. Aquí podrás caminar por los senderos del parque, tomar fotos increíbles y disfrutar de la naturaleza.

Día 5: Zadar y Órgano del Mar

En el quinto día, puedes tomar un autobús o un tour desde Plitvice hasta Zadar, una ciudad costera ubicada en el centro de la costa de Croacia. En Zadar, te recomendamos que visites el Órgano del Mar, una estructura artística que produce sonidos a través del movimiento de las olas del mar, y que camines por el casco antiguo de la ciudad para visitar la Catedral de San Anastasio y la Plaza de los Cinco Pozos. También puedes disfrutar de la gastronomía local en los restaurantes cercanos, como el Peka, un plato tradicional que consiste en carne y verduras cocidas a fuego lento en una olla de hierro.

Día 6: Istria y Pula

En este día, puedes tomar un tour o un autobús desde Zadar hasta la región de Istria, que se encuentra al norte de Croacia. Aquí podrás visitar la ciudad de Pula, que es conocida por su impresionante anfiteatro romano, uno de los mejor conservados del mundo. También puedes disfrutar de la hermosa costa de Istria, visitar la ciudad de Rovinj y disfrutar de la gastronomía local, como el Trufle (hongos silvestres) y el Aceite de Oliva.

Día 7: Dubrovnik y regreso a casa

En el último día de tu viaje, puedes tomar un vuelo desde Pula hasta Dubrovnik y pasar tu último día disfrutando de la ciudad antigua, caminando por las murallas y disfrutando de la gastronomía local. Puedes visitar el mercado de Gunduliceva Poljana, donde encontrarás frutas frescas, quesos y embutidos locales. También puedes disfrutar de las playas cercanas y tomar un último baño en las aguas cristalinas del Mar Adriático.

En conclusión, un viaje de 7 días a Croacia te permitirá experimentar la hermosa costa del Mar Adriático, visitar impresionantes lugares históricos y disfrutar de la deliciosa gastronomía local. Te recomendamos que reserves tours y excursiones con antelación para aprovechar al máximo tu tiempo en Croacia y disfrutar de un viaje inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viaje de 7 días a Eslovenia y Bosnia. Qué hacer, qué ver, cómo ir, qué visitar...

 ¡Bienvenido a Eslovenia y Bosnia! En este viaje de 7 días, podrás experimentar la impresionante belleza natural y cultural de estos dos paí...